Una iniciativa “Sin Límites” de MP Conveyor

A través del programa SinLímites del Centro de Innovación UC, MP Conveyor ha dado forma al proyecto “Rediseño del proceso de fabricación y ensamble de polines para la optimización del proceso productivo” que reúne a estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Católica, con el objetivo claro de resolver este desafío de investigación e innovación.

“Un equipo multidisciplinario conformado por tres alumnos de diversas especialidades de la Ingeniería pertenecientes al programa de nuestro Centro de Innovación, tendrán a cargo esta tarea y deberán lograrla en un periodo de tres meses”, aseguró Anella Guzmán, coordinadora del programa Sin Límites.

Asimismo, cabe señalar que, las tareas a realizar son, primeramente, diagnosticar y documentar las capacidades actuales de nuestros procesos y equipos productivos, e incluso, identificar sus puntos críticos. Segundo, desarrollar ingeniería conceptual y básica para el rediseño de los procesos. Tercero, elaborar el nuevo diseño de gestión para que este sea simple, robusto, eficiente y que optimice el uso de los recursos disponibles en la empresa. Cuarto, y último, identificar y proponer los principales requerimientos para diseñar o seleccionar un software de planificación y control de la producción.

‘‘SinLímites se vuelve una oportunidad tremenda para nosotros y tenemos grandes expectativas de lo que este proyecto pueda entregarnos, no solo en lo ya definido como una mejora tangible, sino también en la invaluable experiencia de trabajar con un equipo de alto rendimiento como el del programa de la UC y cuánto podría esto enriquecernos a todos”, aseguró el Gerente Comercial de MP Conveyor, Andrés Gutiérrez.

De esta forma, MP Conveyor, parte del Grupo Simma, se sigue posicionando como un socio estratégico en el en el mundo privado, académico y sector público, gracias a su entrega de altos estándares de calidad, servicio cercano y confiabilidad.

Conoce más de nuestra filial MP Conveyor ingresando a su web http://www.mpconveyor.cl/

Simma