Simma Simma Group 6006000180 contacto@simma.cl

Track de perforación PWH-5200 para importante faena minera nacional

Track de perforación PWH-5200

Un importante cliente de la industria minera cuenta desde hace algunas semanas con el apoyo de un track de perforación PWH-5200 DTH radial de alto torque de nuestra marca representada PW Hidropneumática Ltda.

Se trata de un contratista de la gran minería que apoya en las labores a una importante minera nacional. Este nuevo track es el cuarto que adquiere con Grupo Simma.

¿Cómo se gestó el negocio? La unidad de negocios de Perforación solicitó para stock una unidad PWH-5200, dada las oportunidades latentes para este modelo, sobre todo en clientes de la región de Atacama, manejados desde nuestra sucursal de Copiapó. El objetivo era presentarlo y dar a conocer sus importantes atributos, apostando a que los clientes de la zona podrían estar interesados en cotizar.

La apuesta fue favorable, pues una importante empresa contratista necesitaba este modelo para un trabajo muy específico que tenía que realizar con cierta urgencia en una relevante faena.

¿Qué necesitaba específicamente? Un equipo capaz de perforar diámetros mayores que los habituales, con un martillo DTH de 6” y bits de 6 ½” y 8”, para construir chimeneas de ventilación y perforaciones de servicio. Por eso, Grupo Simma desarrolló, con el soporte técnico de la sucursal de Copiapó, todo lo necesario para que el equipo pudiera cumplir con esa tarea sin complicaciones.

Además, el equipo tiene la versatilidad para volver a ser usado en un diámetro de 4 1/2” pulgadas, si así lo requiere el cliente.

¿Qué llevó al cliente a optar por nuestra compañía como proveedora? “Una razón muy relevante es que el equipo estaba disponible de manera inmediata, por lo tanto respondía a la urgencia requerida por el cliente”, explica Joel Campos, Asesor de Ventas de Grupo Simma en Copiapó.

El ejecutivo precisa además que “en el mercado no existe un modelo de perforación que reúna la calidad técnica, las características y el costo que se asemeje al PWH-5200 que ofrece Grupo Simma”.

Simma