El arribo de la grúa PK 135.002 TEC 7 de Palfinger no sólo nos convirtió en los primeros en traer a Sudamérica un equipo de estas proporciones, sino que también en los primeros en contar con técnicos certificados por fábrica en el uso y reparación de la nueva línea TEC 7.

A fines de noviembre recibimos la visita de los Service Trainer de Palfinger entre ellos, René Feichtenschlager, quien durante cuatro días nos traspasó sus conocimientos para dejarnos preparados para asesorar a nuestros clientes e incluso hacer el mantenimiento de estas grúas en caso de ser necesario.

El funcionamiento del hardware, programación, y novedades, como que la grúa es capaz de pesar una carga sin necesidad de un dispositivo adicional, fueron algunos de los detalles de los que nos enteramos.

Para el Jefe de Taller de Simma, Patricio Castro, el curso les permitió actualizarse en los últimos cambios incorporados al software de Palfinger. “Lo que más me llamó la atención fueron los nuevos sistemas de seguridad y el confort que trae el equipo, que es muy diferente a lo que existe hoy en el mercado, junto con la capacidad de levante y la estabilidad”, afirmó.  

Simma