Simma Simma Group 6006000180 contacto@simma.cl

SimmaTrans capacita a estudiantes del CEDEUC Antofagasta en la fabricación y uso de correas transportadoras

Capacitación SimmaTrans

Setenta estudiantes del curso “Operación de Plantas Mineras” del Centro de Educación y Capacitación (CEDUC) de Antofagasta participaron activamente de las charlas introductorias que realizó SimmaTrans sobre fabricación y uso de correas transportadoras en la industria minera.

La entidad técnica, que depende de la Universidad Católica del Norte (UCN), buscaba que sus alumnos pudieran experimentar de la manera más realista posible con las correas transportadoras en el laboratorio de minería del establecimiento. Por eso, la jefa de carrera, Constanza Madera, contactó a SimmaTrans.

Nos contactó Constanza Maderapara cotizar una correa transportadora en miniatura. El propósito era que los estudiantes pudieran experimentar con un equipo real para su aprendizaje”, comentó Andrés Gutiérrez, Gerente Comercial de SimmaTrans y MPConveyor.

La correa que necesitaban era tan pequeña, que la compañía, filial de Grupo Simma, decidió hacer una donación y le armaron la correa con las dimensiones requeridas.

Pero eso no fue todo. SimmaTrans vio además una buena oportunidad para apoyar la formación de los jóvenes y adultos que estudian en CEDEUS. En ese contexto, ofrecieron al establecimiento una charla introductoria sobre la fabricación y el uso de las correas transportadoras en la industria minera, que fue muy bien recibida por la jefa de carrera.

Finalmente a fines de agosto se realizaron dos sesiones distintas: una para la jornada diurna y otra para el curso vespertino. En total, fueron 70 los participantes de la actividad.

Fue una muy buena experiencia y una instancia especial para generar vínculos con el centro de estudios y con personas que ya trabajan o van a trabajar en un futuro cercano en esta importante industria nacional, como es la minería”, afirmó Andrés Gutiérrez, quien estuvo a cargo de estas capacitaciones.

Los participantes preguntaron un montón, porque no dimensionaban todo lo que significaba el sistema de correas transportadoras. Además vimos casos reales”, explicó el ejecutivo, quien valoró la experiencia. “Esperamos poder replicar esta iniciativa pronto”, enfatizó.

Simma