Simma presenta Tamburbo, nueva línea de compresores Oil-Free

Compresor TT325 Tamturbo Simma

La tecnología finlandesa siempre se ha caracterizado por su alta calidad y eficiencia, por esta razón SIMMA ha incorporado los compresores libres de aceite Tamturbo, los que representan un producto altamente competitivo para la industria de alimentos y sector salud.

Hablar de Tamburbo es hablar de tecnología de punta, ya que cuenta con un diseño innovador sin contacto entre sus partes metálicas debido a sus rodamientos electromagnéticos, evitando que estos se desgasten. Esto quiere decir que, mientras que los compresores oil-free convencionales pierden eficacia gracias al deterioro del recubrimiento de sus tornillos, los turbocompresores Tamburbo siguen conservando su eficiencia, reduciendo su mantención a solo el cambio de filtros una vez al año.

Por supuesto, esto se traduce en un gran ahorro a largo plazo, ya que Tamturbo considera la inversión, la mantención y el consumo de energía con un gran costo-valor que contempla una diferencia de hasta US $1,0 millón en 15 años en comparación a las tecnologías convencionales.

Como empresa estamos muy contentos de agregar a nuestro ya amplio portafolio de soluciones metalmecánicas, la línea de compresores Tamturbo, pues esta se presenta como una solución 100% confiable y con sello ecológico, capaz de suplir las necesidades especiales de nuestros clientes”, comentó Hernán Castillo, Subgerente de equipos Industriales.

De la misma manera, el ejecutivo explicó que los turbocompresores son centrífugos VSD de alta velocidad de accionamiento directo, lo que produce aire comprimido 100% limpio para clientes que requieran operaciones sin la presencia de aceites.

Simma