Simma posiciona a las mangueras hidráulicas Semperit en minería

Lukas Howadt y Karel Svobodnik

Empresa nacional recibió a encargados de venta de fábrica con quienes visitó clientes y analizó las metas para este año.

Simma S.A. tiene la representación de la marca europea de mangueras Semperit. La línea de productos incluye mangueras hidráulicas e industriales. Dentro de estas últimas destacan las utilizadas para proyección y transporte de hormigón, manejo de químicos, alimentos y combustibles, así como la línea Rivalit que comprende mangueras para aire y agua orientadas al segmento económico. En el caso de los equipos hidráulicos, la empresa nacional está presente en diversos proyectos mineros en aplicaciones donde se requiere manejar grandes presiones y el tiempo de detención es un factor crítico. En el caso de mangueras industriales, las presiones requeridas son menores y lo relevante es la resistencia a la temperatura, abrasión o químicos. Todas cuentan con certificaciones de seguridad DIN (europea), así como certificaciones americanas.

En marzo visitaron al distribuidor Simma Lukas Howadt, Area Sales Manager Semperflex Hydraulics, y Karel Svobodnik, Head of Sales SEMPERIT AG. Estuvieron con clientes nacionales, entre ellos contratistas que operan equipos de perforación en minería subterránea. Los ejecutivos señalaron que durante el año se lanzarán nuevos productos para el mercado chileno, con foco principal en la industria minera y sus contratistas.

“La relación con Simma ha sido buena desde sus inicios hace ya varios años. Nosotros como fábrica damos todo el soporte técnico y resultado de eso es que hemos conseguido que los clientes confíen sus procesos más críticos en Semperit”, dice Karel Svobodnik.

Víctor Robledo, del área de ventas de Simma, agrega que la oportunidad para este producto está en las aplicaciones donde el cliente no puede optar por materiales económicos. Además de la minería, el mercado forestal también aparece como un sector importante para este tipo de consumibles, equipando el motor de los vehículos de carga pesada.
Según información de su sitio web, Semperit es uno de los tres fabricantes de mangueras más grandes en el mundo y en los últimos tres años ha invertido fuertemente en aumentos de capacidad productiva.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Simma