Simma demuestra por qué los martillos y Barras DTH Sai Deepa son una solución para los trabajos de perforación

Simma siempre se ha preocupado por la continuidad operativa de sus clientes. Por lo que, se han encargado de trabajar con las marcas más reconocidas dentro del mercado siendo una de ellas: Sai Deepa. Una empresa líder mundial con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo, fabricación y distribución de productos para perforación de rocas.

En línea con la realidad de la industria minera, según un informe del Consejo Minero de junio del 2021, este sector sigue teniendo un rol fundamental para el desarrollo del país, lo que se ha visto reflejado a través de su participación del 56% en las exportaciones y su aporte del 12% al PIB nacional durante el año 2020.

Por lo cual, Simma junto a Sai Deepa ponen a disposición un amplio portafolio de herramientas con sistema DTH – Down The Hole- que se vuelven perfectos para los trabajos más exigentes de la industria minera, subterránea y de superficie; el rubro de la construcción y en la perforación de pozos de agua; pues, se destacan por su máxima calidad y rendimiento para cualquier tipo de uso y aplicación.

Entre ellos, se ofrece la gama de martillos DTH con una variedad de diámetros que van desde las 2,5 a las 12 pulgadas, de bajo consumo de aire y alta tasa de penetración. De tal manera que, nos encontramos con los martillos de las series UDC, JDC, JDM, entre otras; de la más alta resistencia, producción de energía y robustez para las operaciones de baja presión.

Asimismo, se caracteriza por su amplio rango de brocas entre las 3 y 18 pulgadas de diámetro que, además, son fabricados con una diversidad de estilos de cara; tales como convexos, cóncavos y planos; y con insertos del tipo esférico, balístico y parabólico. Están disponibles con los diseños de culatas más utilizados del mercado.

Las barras y adaptadores DTH; fabricados con soldadura por fricción y endurecidos por un proceso inductivo de alta tecnología; son productos de máxima solidez, con alta resistencia a los impactos y al desgaste. Y es que han sido diseñadas, al igual que los otros productos, con los más altos estándares de eficiencia y seguridad, de acuerdo a la normativa ISO 9001, asegurando así no solo su larga vida útil sino que también su correcto funcionamiento en los equipos y condiciones de trabajo.

‘‘Estamos satisfechos de los resultados que nos ha entregado Sai Deepa para los proyectos de nuestros clientes. Pues, se consolidan como la perfecta solución para las más complejas tareas de perforación, ya que sabemos lo importante que son estas operaciones dentro de la actividad minera’’ aseguró el Subgerente de Perforación, M&F y Bombas, Cristián González.

En efecto, Simma se sigue posicionando como un socio estratégico en la industria nacional, a través de sus soluciones integrales, servicio cercano y confiabilidad. Conoce más información en la web de Simma

Simma