MP Conveyor participa en importante proyecto de estandarización de correa transportadora en la División Salvador de Codelco

Recientemente, y tras un arduo proceso de asesoría y levantamiento en terreno, MP Conveyor realizó un importante proceso de estandarización de la correa transportadora 44, una de las líneas esenciales de la Gerencia de Operación Concentradora de la División Salvador, parte de la empresa estatal chilena líder mundial del cobre, Codelco.

Un proyecto que surgió con la finalidad de un mayor rendimiento y una máxima disponibilidad del equipo del cliente. Por lo cual, se comprometieron a entregar los más altos estándares de calidad y eficiencia en rodillos, polines y estaciones, que responden a cualquier tipo de trabajo de la industria.

Vale destacar que, estos productos son diseñados bajo la norma CEMA que asegura la mayor vida útil de los componentes y la máxima seguridad en la aplicación. Porque MP Conveyor entiende que uno de los problemas más comunes de los clientes, son las detenciones y el requerimiento excesivo de repuestos.

Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Chile Inacap señala que los costos de carguío y transporte corresponden a un 45% y 65% de la mina. Cifras que podrían llegar a ser el doble si no se garantiza un correcto ambiente de operación.

‘‘Este nuevo desafío es sinónimo de nuestro compromiso, servicio cercano y credibilidad con los clientes, ya que siempre nos preocupamos de sus negocios que, en el caso de las correas transportadoras, sabemos que existirán ciertos desempeños y geometrías que no responden a los criterios de rendimiento más exigentes de sus trabajos’’ indicó Nicolás Sepúlveda, Jefe Comercial de MP Conveyor.

De esta manera, MP Conveyor, se sigue posicionando como una de las empresas líderes en la fabricación de rodillos, poleas y polines para correas transportadoras, orientadas al sector de la gran minería chilena y peruana.

Conoce más de MP Conveyor en http://mpconveyor.cl/ 

Simma