Mirando el futuro con optimismo: ¡Lanzamos nuestro nuevo modelo de Gestión!

Nuevo modelo gestión

Hace algún tiempo acuñamos el lema “no más de lo mismo”, como un concepto que nos movilizará a desarrollar cambios que apuntarán a mejorar la competitividad y sustentabilidad de SIMMA. Tras varios meses de trabajo y recogiendo el asesoramiento de nuestros colaboradores de Aurys con el Plan de Mejora de la Competitividad (PMC), hemos comunicado formalmente, al equipo de subgerencia, el “Nuevo Modelo de Gestión”, a través del cual nos planteamos el importante desafío de una nueva “Hoja de Ruta” que incorpora los cambios que creemos necesarios, no solo de cara a mejorar nuestros resultados, sino también la forma en que queremos gestionar la compañía con el fin de tener una organización que se adapte a los nuevos escenarios y se proyecte con más firmeza, beneficiando con ello a todos nuestros colaboradores y a sus accionistas.

Así es como se identificaron 3 procesos claves, dentro del negocio, para mejorar nuestra gestión interna y de cara a nuestros clientes:

  • Gestión Comercial: Donde el principal desafío es “volcarnos” al mercado con buenas propuestas de valor y construyendo relaciones de por vida con nuestros clientes. Pondremos el foco en una gestión comercial integrada, reuniendo las unidades de negocios con el área de ventas, para así incorporar las sinergias, en un nuevo marco estratégico de gestión.
  • Operación y Servicios: Donde declaramos la unidad de Posventa como estratégica, apuntando a una mejora sustancial en la Planificación, Ejecución y Control en el ámbito operacional y de servicios. El principal desafío es potenciar el área comercial de R&S a través de consolidar una gestión de ventas especializada.
  • Abastecimientos: Donde queremos fortalecer, mejorar, y hacer más eficiente nuestros actuales procesos de compras, nacional e importaciones, entendiéndolos como un eslabón crítico en nuestra cadena de valor. El principal desafío es lograr las eficiencias en tiempos y recursos que la empresa requiere, sin afectar el nivel de servicio a nuestros clientes.

De este modo, y como sabemos que la estructura sigue la estrategia, hemos realizado ajustes relevantes en nuestra estructura para adaptarla a la nueva estrategia, donde destacamos lo siguiente:

  • Nueva posición de Gerencia Comercial: Posición cuyo responsable será Gustavo Del Pedregal, quien tendrá a su cargo las líneas de negocios, área de ventas y planificación comercial y marketing.
  • Gerencia de Posventa: A cargo de Francisco Insunza, incorporará como uno de sus cambios más relevantes la centralización de los Servicios Técnicos de todas las sucursales, con foco en el proceso de ventas de R&S y operación de los centros de servicio.
  • La gestión de nuestras filiales Simmarent, Simmatrans y MP Conveyor, quedarán bajo la supervisión directa de la Gerencia General del Grupo, potenciando al máximo su desarrollo individual pero al mismo tiempo, sumándose a todas las buenas prácticas que emanen de estos procesos de cambio en el corporativo.
  • Nueva Gerencia de Personas: liderada por Mariela Ramírez, donde su principal desafío será acompañar desde la gestión de personas, todo el proceso de cambio cultural que se viene, así como los desafíos para nuestros líderes que deberán, como nunca, conducir a sus equipos.
  • Gerencia de Administración & Finanzas: Donde se incorpora una nueva posición dentro de la subgerencia de Abastecimiento, responsable de lograr las eficiencias necesarias en el proceso de compras, tanto productivas como no productivas.

Información más específica sobre el alcance de nuestro nuevo modelo de gestión, será comunicada por cada subgerencia a sus jefaturas y a los distintos equipos de trabajo, así como en posteriores comunicaciones del Comité de Gerencia.

Bienvenido el Cambio!!!

“Aunque el reto sea organizacional el verdadero cambio siempre ocurre a nivel individual”

 Lee Hech Harrison

  

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