Iniciamos un plan de crecimiento de 4 años con foco en el cliente

render final oriente (2)

Con mucha expectativa por los resultados que podamos alcanzar comenzamos un plan expansivo con horizonte de cuatro años, el cual se inicia con un desafiante 2018 donde nos propusimos crecer en dos dígitos. El plan, además, incluye reducir los gastos operacionales como proporción de las ventas para el periodo 2018-2021, y la incorporación formal de nuevas líneas de producto al presupuesto 2018.

“Queremos crecer un 40% en ventas al cabo de 4 años y volver a los buenos años como fue el periodo 2011-12. La idea es hacerlo en forma gradual alcanzando un crecimiento del 12 al 13% los primeros años”, explica Alejandro Onetto T., Gerente General de Simma.

¿Cuáles son las señales positivas? Onetto responde: “Las proyecciones se amparan en los beneficios que traerá la nueva infraestructura y ubicación del nuevo Edificio corporativo, así como nuevas incorporaciones partiendo por el Gerente de ventas, Gustavo del Pedregal, con amplia experiencia en empresas de maquinaria y Arriendo de equipos, y a partir de febrero, un nuevo Gerente de Administración y Finanzas”.

Agrega que los indicadores macro muestran mejores años para la economía en Chile y en los países con los cuales existe gran intercambio, mientras que a nivel interno, hay una mejora en el índice de confianza empresarial. Junto con ello,  el precio del cobre pasa por un buen momento también.

Arriendo de maquinaria

El Grupo Simma incursionó en el negocio de Arriendo de equipos hace varios años, a través de su filial SimmaRent, la que hoy forma parte de su oferta integral. “Queremos consolidarnos en base a las marcas que representamos, aumentar y renovar nuestra flota y concentrar los esfuerzos en nuestros clientes importantes de manera de ofrecerles una mayor gama de servicios”, explica Onetto.

Con foco en el cliente

Simma viene realizando acciones inspiradas en la filosofía “Clientes de por vida” donde pone al cliente en el eje de las decisiones. Para ello realiza encuestas de satisfacción a clientes de pre y postventa y cuenta con un número telefónico 600 para atender solicitudes de cotizaciones.

En el caso del nuevo edificio en Vespucio, la ubicación de las áreas de trabajo buscará que los clientes vivan una “experiencia de compra” relevante. “Para que así sea, todo nuestro personal está preparado en apoyar la atención a clientes. En sintonía con lo anterior, durante el 2017 iniciamos un proceso de capacitación y entrenamiento de nuestra fuerza de ventas en conjunto con la empresa Sandler Training, líderes en la enseñanza de la técnica de venta consultiva”.

“Está todo en nuestras manos, las cosas dependen de nosotros mismos y para eso nos estamos preparando. Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer acciones distintas”, subraya Alejandro Onetto T.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Simma