Grupo Simma consolida relación con Celulosa Arauco

Grupo Simma consolida relación con Celulosa Arauco

Más de un 30% de avance es lo que lleva el mayor proyecto forestal en la historia de Chile, la Modernización y Ampliación de la planta de celulosa Horcones (MAPA). En un megaproyecto como este el Grupo Simma también está presente, así es como SimmaRent ya tiene más de 30 equipos en arriendo en la faena ubicada en la comuna de Arauco, Octava Región.

A grandes rasgos, el proyecto MAPA comprende la detención de la línea 1 de producción, la modernización de la actual línea 2 y la instalación de una nueva línea (Línea 3) con tecnología de punta. 

“Estamos trabajando con las distintas constructoras involucradas y hasta el momento hemos arrendado más de 30 equipos. En su mayoría, generadores desde los 22 a 210 kVA y compresores desde los 185 a 750 CFM”, informó Marcos Mejías, Subgerente de Arriendos de SimmaRent.

Generadores Pramac

La relación entre Simma y el Grupo Arauco es de larga data, principalmente a través de nuestra sucursal en Concepción. “Durante 2019 fortalecimos esta relación participando en importantes proyectos en sus aserraderos y plantas desde Constitución a Valdivia. Ahí suministramos grúas PALFINGER incluyendo el servicio asociado a la puesta en marcha y capacitación del personal”, aclaró Marcelo Aedo, Subgerente Sucursal Zona Sur. 

Agregó que desde el área forestal del Grupo Arauco grandes empresas de Transporte de Madera prefirieron a Simma como proveedor de las grúas forestales EPSILON, marca del Grupo PALFINGER, por sus altos estándares productivos y de seguridad: “Esperamos continuar creciendo en este segmento durante 2020 hasta convertirnos en líderes de mercado”.

Descubre el catálogo Palfinger de SIMMA aquí.

Descubre los servicios de SimmaRent aquí.

Simma