Correas Transportadoras Endurance Belting llegan a Chile con SimmaTrans

Correas Transportadoras Endurance Belting llegan a Chile con SimmaTrans

La empresa, de origen canadiense, tiene una data de más de 25 años en el mercado de las correas transportadoras a nivel mundial, consolidando este conocimiento en un catálogo técnico único en el mercado, que ofrece una amplia gama de posibilidades y soluciones concretas para la industria minera.

Este es un extracto de la nota publicada por Minería Chilena, revísala completa aquí.

SimmaTrans, empresa creada en 2009 y perteneciente al Grupo Simma, con presencia de más de 43 años en el país y cuya facturación anual alcanza los US$ 70 millones, cuenta desde este año con la representación exclusiva para Chile y Perú de la firma de correas transportadoras Endurance Belting, diseñadas y desarrolladas en Canadá y fabricadas bajo los más modernos estándares en plantas de alta tecnología ubicadas en China.

Endurance Belting comenzó sus operaciones en Canadá bajo el alero de la familia Butterworth, con más de 50 años de experiencia en el mercado de las correas heavy-duty, teniendo desde sus inicios una relación con fábricas en Asia y distribuyendo correas transportadoras para la minería y otras industrias en Norteamérica. No obstante, la empresa pasó de ser solo distribuidor a desarrollar actualmente una marca enfocada en responder las exigentes necesidades de la industria minera a nivel local y global en materia de transporte de mineral y materiales a granel.

“Lo que nos diferencia y en lo que hemos tenido éxito es que, no por tener una buena fábrica necesariamente se tendrá la habilidad de fabricar una buena correa transportadora para la industria minera en Chile. Entonces, lo importante que hay que tener presente en este mercado es entender la aplicación específica junto a las expectativas que tiene cada cliente, y cómo estos dos conceptos se pueden unir para entregar la mejor solución a nuestros clientes”.

Rob Butterworth, presidente de Endurance Belting
Rob Butterworth, presidente Endurance Belting

En Chile Endurance, a través de SimmaTrans, distribuye y tiene como clientes a Chuquicamata, División Ministro Hales y División Gabriela Mistral de Codelco. Asimismo, a nivel local la empresa también suministra correas transportadoras a las operaciones de Lomas Bayas de la empresa Glencore y gran parte del mercado minero.

También tiene presencia en faenas mineras en Perú y Argentina, donde desarrolló una correa de 12 kilómetros de extensión con características especiales antiflama que no existían en el mercado para las operaciones de la mina de carbón de Río Turbio (YCRT).

Catálogo técnico completo y único

Una de las formas que tiene Endurance para diferenciarse de las grandes empresas comercializadores de correas a nivel mundial es acercarse a los nuevos clientes y ofrecerles una asesoría consultiva en terreno para dar solución efectiva a los problemas específicos que sus instalaciones tienen en la operación de sus respectivas correas.

“Enviamos esta información a Endurance para que ellos diseñen y proporcionen la respuesta más adecuada acerca de los compuestos y características específicas de la correa que el cliente necesita para su operación”.

Alex Cantzler, gerente general de SimmaTrans.
Alex Cantzler, Gerente General SimmaTrans

“Endurance Belting posee un catálogo técnico desarrollado a lo largo de más de 25 años en el que se describe las especificaciones técnicas detalladas de una amplia gama de modelos de correas y en el que se describen aspectos que se pueden evaluar y comprobar previamente a la construcción de un modelo a escala real”, resalta Rob Butterworth.

Estamos muy orgullosos de recibir, en la familia de Grupo Empresas SIMMA, a este importante aliado, que nos permite seguir creciendo y dándole respaldo a nuestros clientes. Puedes descargar el catálogo digital desde www.endurancebelting.com

Si buscas soluciones en correas o cintas transportadoras, las encontrarás en SimmaTrans:

Mail de contacto: ventas@simmatrans.cl
Casa Matriz Santiago: Av Américo Vespucio 1551 Quilicura
Fono: +562 2346 2700

Simma