¿CÓMO HEMOS LOGRADO CUMPLIR CON NUESTROS CLIENTES?

Latin ethnic co-workers between the ages of 25-35 are greeting each other with their elbows, taking care of the contagion of COVID-19
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 Cristian González, Subgerente de Negocios de Mangueras & Fittings y Perforación, nos cuenta cómo ha sido el proceso para lograr cumplir con la cobertura de nuestros contratos: “Tuvimos que generar un proceso de acreditación con la autoridad sanitaria y/o minera de las regiones Metropolitana, Atacama, Antofagasta y Tarapacá, respaldados por nuestros clientes mineros, a fin de asegurar la continuidad del servicio. Además de las medidas de protección habituales, como son el distanciamiento, disponibilidad de alcohol gel y uso de mascarilla, hemos incorporado protocolos de testeo y exámenes PCR antes del comienzo de turnos en algunas faenas y en otras, nuestro personal se somete a controles aleatorios y frecuentes de temperatura, También, para facilitar la seguridad y disminución de riesgos de contagio, se han modificado turnos, siendo el más demandado 14×14, ya que al entrar con PCR el primer día, se disminuye fuertemente el riesgo de trabajar en faena estando contagiado y generar un brote en terreno.”

Para mantener los resultados durante este trimestre, en los negocios de M&F, compuestos por nuestras representadas Semperit y Tieffe en hidráulica, además de nuestros conectores industriales LÜDECKE y mangueras industriales LUFT y perforación con aceros P&V hemos realizado diversos esfuerzos e iniciativas que se basaron en 3 pilares:

  • Partimos con la LOGÍSTICA en marzo y abril, preventivamente aumentando los stocks de seguridad en sucursales cercanas a las zonas en cuarentena (Antofagasta y RM) y en nuestros almacenes de minería, previendo cualquier complejidad posterior, para que operaran como backup de stock en caso de emergencia o cierre de la sucursal principal.
  • Adicionalmente,  CAPACITAMOS a más personal del cliente en las faenas donde tenemos consignaciones, de modo de asegurar la continuidad operacional del cliente y en algunos casos, donde teníamos turnos, por ejemplo, el de 14×14 que comentaba antes.
  • Además hemos prestado soporte remoto, donde nuestros administradores de contrato han jugado un rol crucial en adaptarse y sacarle el máximo provecho a la tecnología disponible de comunicación (MS Teams, WhatsApp, Teléfono Móvil) para hacer lo mismo que antes o inclusive mejor en términos de fluidez y frecuencia de la COMUNICACIÓN, pese al distanciamiento o inclusive imposibilidad de acceder a algunas faenas.

Agradecemos la disposición de nuestros clientes y colaboradores por el apoyo para lograr el cumplimiento desde el principio de todo esto, ya que partir hoy sería mucho más complejo. Creemos que esa es la razón de haber sorteado un segundo trimestre sin haber desatendido o disminuido la calidad del servicio a nuestros clientes y con buenos resultados, inclusive generando crecimiento.

Simma