El Office 365 ya es una realidad en Simma. Se trata de la licencia adquirida Office 365 Business Premium que integra una herramienta de colaboración, llamada Teams, la cual permite manejar todo dentro de una consola como mensajería instantánea y videollamadas entre nuestros colaboradores internos y externos (clientes/proveedores). También permitirá compartir archivos de todo tipo (Excel, Word, PPT, OneNote, etc.) entre otras aplicaciones que se pueden integrar a futuro. El proyecto -contempla además- el traslado de las cuentas de correo actualmente On-premise (local), hacia la nube de Microsoft, lo que permite garantizar el Up-Time del servicio de mensajería de las empresas del Grupo.

Como resultado, tendremos todos  nuestros correos y archivos en la nube de Microsoft de forma cómoda y rápida y accesible desde cualquier dispositivo. Por todas estas razones es una de las mejores herramientas de trabajo para editar documentos en las empresas, ya que permite trabajar de forma conjunta sin necesidad de estar todos en la misma sala.

Cabe destacar que la capacitación fue transmitida por Streaming desde Santiago, siendo ésta la primera vez que se ocupa este medio de retransmisión en directo al resto de las sucursales del país, sin interrupción. Nos referimos a Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción y Puerto Montt.La capacitación estuvo a cargo Frank Mesquita, Product Manager de Microsoft y se realizó los días 13 y 14 de noviembre.

Simma