COTIZA AL   600 6000 180

julio 25, 2019

“Con ICONS nos despreocupamos de las mantenciones de los compresores”

Esta tecnología, comercializada por Simma, da a conocer los parámetros de funcionamiento y el estado del equipo a través de un correo electrónico o mensaje de texto, alertando del momento exacto para intervenirlo.

 Santiago, julio de 2019.- Simma es el comercializador oficial de los compresores Ceccato que cuentan con la tecnología Intelligent Connectivity System, ICONS, la cual entrega información tanto al cliente como al servicio técnico monitoreando el estado del equipo y programando las mantenciones.

Con ICONS, se puede consultar el estado del compresor en línea en todo momento.  A esto se suma el contacto directo con el área de posventa de Simma, un grupo de expertos disponibles para aconsejar al cliente de forma eficaz y solucionar  cualquier problema que se presente. Ambos se traducen en una planificación informada de las visitas de servicio e incrementos en la confiabilidad de los equipos.

Desde Simma monitoreamos el estado de los compresores con ICONS, aplicación que permite conocer las horas de uso de los compresores para programar con el cliente las mantenciones. Además, informa de los distintos eventos que se puedan presentar tales como aumento de temperatura, parada de emergencia, etc. El cliente puede consultar el estado de sus compresores las veces que necesite y con la tranquilidad de que nosotros estamos observando”, declaró José Catalán, Asistente Técnico de Posventa de Simma.

Esta solución permite planificar los recursos y costos de forma óptima, mientras que el compresor sigue funcionando de manera eficiente aportando confiabilidad al proceso. Ha estado disponible desde septiembre de 2018 y ya tiene resultados.

“ICONS nos quitó un peso de encima al avisarnos cuándo son las mantenciones de los compresores. Para nosotros es súper conveniente que una empresa externa lleve el control de las horas de funcionamiento del compresor y estén atentos a cualquier falla, listos para indicarnos inmediatamente las acciones a tomar”, comentó Patricio Pérez, Jefe de Mantención de ECSE, empresa cuyos compresores fueron adquiridos en Simma.

ECSE Construcciones es una empresa de Talcahuano dedicada a la preparación de superficies y pintura industrial. Para poner en marcha toda la línea de aire de la planta utilizan el compresor CSC60 de Ceccato, un equipo de alta confiabilidad y con un servicio de posventa de excelencia a cuenta de Simma.

Para José Cárcamo, de Salmones Cailin: “El servicio es un siete. Para mí es lo ideal poder acceder a la información sin tener que estar pendiente del equipo y que ésta llegue directamente al teléfono”.

Salmones Cailin es una filial del Grupo AquaChile, dedicada a la producción de salmones en la isla de Chiloé. Aquí utilizan el compresor DR100 para la presión del sistema de bombeo de descarga de peces, el cual adquirieron por el bajo costo de mantención en comparación con una bomba de presión.

Call Now Button